
“PEPPERPINK”, MEZCLA E ROMANTICISMO Y PICARDÍA
Abel Esga es un diseñador alicantino que surge de la necesidad de expresar toda la creatividad que lleva dentro y poder ser él mismo. Se reinventó abandonando sus estudios de ingeniería química y estudiando diseño y moda en la escuela Virma de Alicante, escuela que ha sabido exprimirlo, hacerlo crecer en el mundo de la moda y triunfar. De sobra son conocidos sus premios en la pasarela Mar de Moda y en la Sálvame Fashion Week.
Este modisto entiende la moda como una expresión de los sentimientos y un reflejo de la personalidad; sus colecciones han ido dando pinceladas de lo que poco a poco ha ido afianzando su firma. La elegancia con toques clásicos, femeninos, románticos y atrevidos al mismo tiempo.
Amante de la alta costura y admirador de John Galliano, goza realizando prendas a gusto del cliente, con un cuidadoso patronaje y un proceso de elaboración artesanal que las convierte en únicas. No tiene musa, pero admira a la mujer elegante y femenina.
El diseñador alicantino, sin perder el estilo fresco del mediterráneo que le caracteriza, nos presenta una colección sensual de vestidos, con una base clásica, un toque barroco y mucha picardía. Trajes delicados y románticos con toques atrevidos, engamados en tonos rosas, marfil y blanco roto que nos transmiten ligereza a la vez que nos trasladan a visualizar muñecas de porcelana pero, muy especiales, ya que van adornadas con plumas, cristales y perlas, así como detalles florales evocando la primavera.
Este artículo apareció publicado originalmente en el número 2 AFWMAG de 2017 por Ana María Hurtado.