
‘METHAMORPHOS’ CAMBIOS DE CONSCIENCIA
Carla Giné, cuyo seudónimo es Carla Schmetterling, es una artista que trabaja la crítica social a través de la moda y sostiene que la finalidad de los creadores de tendencias va más allá que el simple hecho de fabricar estéticas. Según Giné, éstos tienen la oportunidad de confeccionar consciencias, de mimarlas para transmitir a través de trapos valores más éticos.
Sus puntadas se dirigen a plasmar las inquietudes del género humano y se imagina un futuro donde la moda, al margen de estar determinada por el contexto de la época, ayude a que las personas tengan más interés por lo que consumen y tengan claro un esquema de valores basado en lo más necesario.
En la actualidad, era en la que abunda el gusto por la copia más que por la creación, Carla Schmetterling piensa que la sociedad se declina por escoger el camino más fácil a una moda que nos viene impuesta, unas corrientes o tendencias establecidas por los más poderosos. Para contrarrestar esta acomodada fórmula social la diseñadora presenta sus diseños con materiales de otras índoles fuera del mundo de la moda, remarcando así su crítica de lo colectivo y acercándose más a un público interesado en el arte, planteamientos que quedan reflejados en su última colección ‘Methamorphos’.
Este artículo apareció publicado originalmente en el número 2 AFWMAG de 2017 por Marta Abellán.