Zomeño
Zomeño
José Zomeño estudió en la EASD de Valencia. Hizo un postgrado en la HAW Hamburg, y estuvo dos 2 trabajando en París (Francia) en Malhia Kent como diseñador textil.
El diseñador es propietario de la marca de ropa urbana llamada “Rey Piña”, que está más centrada en las camisetas. Ahora Zomeño considera que ya es el momento de volver a la moda y empezar con una nueva marca diferente: Zomeño.
Sanae Nacere
Sanae Nacere Mahraci
Sanae Nacere Mahrazi, con orígenes de Marruecos, comenzó a tener interés por el mundo de la Alta Costura durante su Carrera de Modelismo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). La libertad de crear algo único que pueda ser vestido por una persona única es su pasión. Piensa que las personas somos diferentes y la vestimenta es esencial para reflejar a nuestro “YO ÚNICO”. A través de la Fashion Week de Alicante, Sanae quiere darse la oportunidad de sacar al mundo su imaginación y creatividad con su primera colección de moda.
La colección se denomina «Desierto» y está inspirada en las dunas y sus colores cálidos. También refleja en sus diseños la combinación de los colores mate que nos ofrece el paisaje y que junto a los rayos de la luz solar nos aporta un paisaje totalmente mágico. El volumen del desierto también juega un papel importante en la colección junto la vegetación desértica.
Lila Latorre
Lila Latorre
Lidia Herrero Vilches es la creadora de la marca Lila Latorre. Graduada en diseño de moda por la Escuela de Arte y superior de Diseño de Valencia en el año 2020. Ganadora del certamen ANDE de jóvenes diseñadores de la Comunidad Valenciana en 2017; y del concurso «Diseños que cambian vidas» de la fundación COSO Moda en 2019.
Lidia Herrero antes de dedicarse a la moda estudió magisterio y se introdujo en el mundo del cine como directora de cortometrajes. Estas dos experiencias se ven reflejadas en su manera de trabajar. Lidia se ha criado en la masía Mas de Noguera, en la provincia de Castellón, rodeada de naturaleza; hecho que ha marcado el estilo y filosofía de la marca. Sus colecciones cuentan historias relacionadas con la naturaleza, siempre relacionándola con los procesos internos y sentimientos de los seres vivos.
Hoori Design
Hoori Design
Hoori Bigdeli nacida en Teherán (Irán), es diseñadora de moda, fundadora y directora de la marca HOORI DESIGN. Estudia diseño de moda en “Cavendish colegio de London”, donde en 2009 crea y diseña su primera colección… así nace la firma Hoori Design. En 2012 viene a España y comienza a estudiar en la escuela de Alta Costura Virma Alicante, donde afianza los conocimientos adquiridos en su tierra natal, al terminar los estudios, retoma el aprendizaje para aprender Moulage en la escuela de Costura Alicante y así perfeccionar sus trabajos, el paso por esta escuela marca una etapa de perfeccionamiento y fusión para sus próximas colecciones que le acompañarían hasta sus últimas creaciones.
Su estilo está caracterizado por una “fusión cultural” influyendo en sus creaciones los tejidos y los diseños que evocan su Iran natal, dando nombre y personalidad propio a cada uno de sus diseños.
CAMJE
CAMJE
Detrás de CAMJE se encuentra la diseñadora Venezolana Ana M Carabali, que debuta en la AFW como emergente, aún cursando estudios en la Escuela Internacional de Moda y Estilismo. Estudiante también de artes visuales, Ana afirma que ”es enriquecedor y te da mucha libertad a la hora de crear”. Se presenta en la pasarela con una línea de accesorios diseñados con mucho mimo, basándose en lo funcional y lo ornamental del diseño, para una persona sencilla que quiere y necesita comodidad con diseños súper livianos, que destacan para su elaboración materiales no convencionales.
ROCAI
Rocai
En 2015 nació en Caravaca de la Cruz ROCAI.
Su diseñadora, Sonia López, estudió diseño y producción de bolsos en IED Madrid (2017) y puso en práctica sus conocimientos en el pueblo de la piel, Ubrique.
Rocai se dedica a la fabricación en piel, con las mejores manos artesanas, seleccionando las materias primas más sostenibles y con la más alta calidad: “nuestra ilusión es que nos lleves siempre contigo”.
Cuando usas Rocai, ya sea bolso, cartera, cinturón o cualquier otro complemento, inviertes en calidad Española.