Esther Teban
Esther Teban
Su trayectoria como diseñadora es aún corta pero intensa, así es cómo se define cuando va a por sus objetivos. Como escritora, quería seguir desarrollando su arte con fragmentos de tela, llevaba años queriendo cumplir esa parte de ella, y se preparó, y aún continúa. Sus comienzos fueron con la escuela Virma, y actualmente sigue ampliando sus conocimientos con la academia París. Su pasión por crear siempre ha sido la manera de liberar y expresar sus emociones, y así son sus colecciones: libres. Al ser de momento dos sus manos las que realizan desde el diseño, el patrón y la prenda de alta costura, no puede parar de trabajar, para poder aprovechar toda oportunidad que la moda le ofrece, como es la Alicante Fashion Week. Es feliz diseñando, y más cosiendo, lo vive, y cada creación es una nueva ilusión. Su colección se denomina “Romántica”, de primavera-verano, inspirada en los 50, y como protagonistas el tul bordado y la organza. Colorida y positiva, y la alegría de un gran día, el mejor de tu vida, la ceremonia nupcial elegida.
Inés Rivero
Inés Rivero
Inés Rivero vive en Guardamar del Segura (Alicante) desde muy temprana edad. En 2018 comenzó sus estudios en Diseño de Moda en la EASD de Alicante, y este año terminó su cuarto curso.
Sus diseños se caracterizan mayoritariamente por la inspiración ochentera, artistas musicales de la misma década y el uso del color. En este caso, presenta la colección «RetroCasal», que toma como referente a Tino Casal, cantante influyente en los orígenes de la Movida Madrileña de los 80. La estética de la colección sigue las líneas del glam. Además, refuerza el carácter de mujer empoderada que se pretende conseguir con el tipo de siluetas y formas agresivas.
Olé Amateurs
Olé Amateurs
Aránzazu Rueda es de Elche, ciudad entre palmeras. A los 18 años estudió Ciencias Marinas en Canarias. Su afición por la moda nace en esta época al crear summer wear para ella y sus amigas. En la madurez de sus 47 años, acaba de terminar los estudios de Diseño de Moda en las escuelas alicantinas de la EASDA y EASDO. Sus especialidades son el moulage, los patrones creativos y cinéticos, la estampación textil y el eco diseño mediante el trabajo directo sobre los materiales disponibles. En sus proyectos combina con sabiduría el Arte y la Ciencia, aplicando sus conocimientos al diseño de indumentaria. Considera la moda como una forma de expresión del individuo y las sociedades.
Olé Amateurs es un proyecto impulsado por la diseñadora Ar-a junto a sus colaboradoras y amigas Irene y Pepa. Dirigido a las personas interesadas en la moda sostenible y consciente, “August”, es la colección cápsula ideada y creada en el caluroso verano del año 2022
Selene Medina
Selene Medina
Su afición por la moda viene desde bien pequeña, cuando ya diseñaba y confeccionaba las prendas para sus muñecas, hecho que me ha llevado a seguir con esta pasión realizando los estudios de diseño de moda en la EASDO.
La colección que presenta se llama “Libre” inspirada en ese sentimiento de libertad que transmite el mar en su estado más salvaje y natural, y en la costa griega, donde gracias a los colores, formas y esa elegancia particular de esta colección hace que nos teletransportemos a dicho lugar.
Esta colección es muy especial debido a que además de estar realizada con mucha ilusión y entusiasmo, en ella se encuentra uno de sus primeros diseños realizados, el cual tiene un valor sentimental, ya que es el primer y único diseño que pudo contemplar Miguel, su abuelo, al cual le dedica esta colección, como pilar fundamental en su motivación diaria para luchar y conseguir sus sueños.
Víctor de la Vega
Víctor de la Vega
Víctor de la Vega, enfermero y estudiante de Diseño de Moda y CFGS Modelismo de Indumentaria en el EASD de Orihuela, tiene un gran interés por el patronaje y el diseño enfocado a una funcionalidad, comodidad y elegancia centrado en la moda masculina. Aunque la enfermería es su vocación, el diseño siempre ha sido su devoción.
“Complementary”, colección inspirada en la Escuela de Diseño Bauhaus, prioriza en sus diseños la funcionalidad, las formas lineales y geométricas, además de combinar los colores complementarios del círculo cromático.
Y.08
Y.08
Y.08 marca en proceso de crecimiento y con creaciones enfocadas para futuras generaciones, vestuario para teatro o de uso artístico y bebiendo de la cultura asiática en todo tipo de épocas, tiene detrás como director a Yousef Ridaoui Chaoui, con procedencia marroquí, extremeño y actualmente alicantino. Con un recorrido en la especialidad de la moda, empezando por una FPBasica de Textil y piel, un Grado Medio en confección a medida moda y un Grado Superior en Patronaje y Moda, todos cursados en Elche (Alicante).
Yusi de 22 años es futuro diseñador y artista teatral amateur, tiene como objetivo el romper barreras entre culturas haciendo que lo vetado sea normalizado y pretendiendo que todos sus desfiles sean una pequeña obra teatral haciendo honor a un mundo tan bello como el teatro. Por eso sus futuros desfiles y proyectos llevarán una parte teatral haciendo honor al mundo de la actuación.