Atelier Serrena
Atelier Serrena
Gabriela Ghinea estudió diseño de moda, patronaje y costura, pero fue a los 11 años cuando se sentó sola delante de la máquina de coser y desde entonces no paró de confeccionar sus propias ideas de prendas. Supo toda la vida que la moda será siempre su pasión y después de que su vida tomase otro rumbo con la llegada a España, decidió al final que era la hora de cumplir su sueño, aquel de crear su propia marca, de dar a conocer sus propias creaciones. En su atelier ubicado en Calpe, Gabriela crea sus colecciones: piezas únicas, singulares e irrepetibles. Una idea inédita porque como ella lo afirma: “tal como cada persona es singular así tienen que ser las prendas que lleva también para no vivir en un mundo de uniformidad”. Y porque Gabriela ha sido siempre una adepta de la filosofía Slow Fashion, “mejor menos pero con más calidad, que más pero sin calidad” y porque adquirir menos prendas significa contribuir a la reducción de la contaminación medioambiental.
Miamicci
Miamicci
Miriam Pérez, nacida en Elche, de sangre andaluza y padres zapateros, creció rodeada de ellos, pero no fue hasta hace 5 años cuando decidió emprender y crear su propia firma de calzado, Miamicci. Su mayor premisa es el ‘Made in Spain’, zapatos de diseños únicos, exclusivos, pero, ante todo, un calzado de gran calidad y cómodo. “Soy tremendamente feliz, cuando una novia me escribe al día siguiente de su boda, diciéndome que llevó durante 8 horas los zapatos y que fue comodísima”. Entre sus diseños encontramos modelos tanto de hombre como de mujer, de todo tipo de estilos, desde los más casual a lo más trendy.
Durante estos 5 años ha realizado diferentes colaboraciones con importantes firmas de moda como Malne, Maya Hansen, Paloma Suarez, Mimac o Ibiza Stones, para sus desfiles en MB Fashion Week de Madrid, Milan Fashion Week y Adlib Ibiza. Y vistiendo a grandes celebridades como son India Martínez, Rosario Flores, Pablo Alborán, Pablo López, Fernando Torres, Cristina Pedroche, Edurne…
Cree mucho en las energías, ‘good vibes’ y sensaciones que la vida nos va aconteciendo y piensa que es el momento idóneo de su trayectoria, para dar el paso de mostrar su próxima colección, en su primer desfile en solitario: Miamicci Shoes.
Paula Urban
Paula Urban
Paula Urban nace en España, en una de las zonas zapateras más importantes del mundo: el Levante español. En 1999 es en este entorno donde Paula Urban comienza a dar sus primeros pasos, siendo fiel a los elementos diferenciadores de la marca:
Amor a la materia prima: Siempre buscando trabajar la piel para hacerla más rica, llenándola de vida con unos acabados y flexibilidad absolutamente extraordinarios, donde los procesos manuales son de vital importancia.
La comodidad: Como paso previo a cualquier otra cosa. Realizando un estudio profundo del concepto «comodidad» se investigan cada uno de los componentes que van a tomar contacto con el pie y se consigue aislar las partes más elásticas del látex cubriéndose con una capa de piel transpirable, que da una auténtica sensación de placer al caminar. Acaba de nacer el exclusivo: Cuero-Látex R10 Flot –Up System.
Valores: Todas y cada una de las personas que entran a participar en el proyecto de carácter multidisciplinar de Paula Urban trabajan con los criterios de unidad y entrega.
Moda: Es el último objetivo, aquel que debe reflejar todos los esfuerzos anteriores con el fin de consolidar el concepto «Moda Paula Urban», donde se trabaja con las últimas tendencias sin renunciar en nada a la comodidad. Esta es la razón por la que Paula Urban ha decidido participar en un evento tan importante para la moda como es la Alicante Fashion Week.
Virma
Virma
La Escuela Superior de Alta Costura Virma, ubicada en Alicante, cuenta con su método técnico propio como Técnico Superior de Patronaje y Confección, único en el mundo. Desde 1977 llevan formando a grandes profesionales de la moda, con un futuro exitoso y seguro.
En Alicante Fashion Week 2022, Virma presenta una colección conjunta de mujer realizada por varios alumnos y alumnas de segundo y tercer nivel, inspirada en los Años 50, una década que indudablemente marcó un antes y un después en el sector de la moda. Los años 50 definieron el mundo de las pasarelas y de los grandes diseñadores. A partir de este periodo la moda experimentó un gran cambio para hombres y mujeres, siendo más versátil en estilo, colores, y marcando posteriormente las pautas que han definido hasta hoy en día. Transcurridos los primeros años de la posguerra las personas dejaron atrás años de sufrimiento y en el caso de las mujeres, éstas volvieron a sentirse bellas y seductoras. Esta parte de la historia es considerada como el renacer de la moda y la belleza, por eso la Escuela Superior Virma en su 45 aniversario de trayectoria formando a grandes profesionales de la moda, quiere homenajear a todas las mujeres maravillosas y elegantes que tanto aman la moda.