
ARANTXA MORCILLO: “MODA DE CALIDAD Y CON ESTILO PERO CON CONCIENCIA”
Londres, Nueva York, Vancouver… Ciudades que han visto a la joven madrileña Arantxa Morcillo crecer como diseñadora: “Londres fue mi primera pasarela como diseñadora independiente, y nada más terminar había mil cosas que haría de manera diferente, por eso la presentación en Vancouver de ‘Memories’ fue mucho más estudiada y cuidando mucho los detalles, aun así sigo aprendiendo».
En 2011 comenzó sus estudios de diseño en Londres, ciudad en la que pasó seis años intensos de aprendizaje, inmersa en el entorno metropolitano creativo que le ofrecía la ciudad, y logrando grandes oportunidades como diseñadora, resultado de su esfuerzo y superación.
Durante un año Arantxa Morcillo viajó por Latino-América, descubriendo, observando y aprendiendo, una experiencia de la que gestó ‘Road to Fashion’: una serie de colecciones que emergen de un mismo viaje, siendo cada una de ellas influencias por diferentes momentos y países, lo que las convierte en únicas. La segunda de estas series es ‘Awaken’, su propuesta para SS18, inspirada en los interminables desiertos, en las montañas, las cascadas de Iguazú… Avanzando desde Argentina y Chile hacia el norte de Sur-América. Una colección comprometida con el medio ambiente, diferenciada por el uso de tejidos orgánicos: “En este viaje comprendí y observé el daño que hacemos al medio ambiente y lo importante que es preservar nuestros parajes naturales. La industria de la moda es una de las más dañinas para la naturaleza, amo la moda pero debemos cambiar la manera de hacer las cosas».
Este artículo apareció publicado originalmente en el número 2 AFWMAG de 2017 por Natalia Torres.