
Las piezas clave para comenzar tu entrenamiento running esta temporada.
Ante el inminente cambio de estación, nos hemos propuesto elaborar la guía definitiva de equipación básica para runners novatas. Ropa y complementos que tienen la clave en su comodidad incorporando tejidos técnicos que se convertirán en los mejores aliados prácticos y con estilo para tus entrenamiento de otoño e invierno. Los querrás todos.
Más allá de las tendencias de rabiosa actualidad te puedes encontrar con ropa de mujer para correr de multitud de tejidos, patrones y diseños que proporcionan total libertad de movimiento y te protegen de lesiones para invertir en tus compras de otoño. ¿Comenzamos?
A la hora de estrenar el armario running de mujer comenzamos por elegir el sujetador adecuado.Esta es una de las prendas más importante para la práctica deportiva de la mujer por la comodidad que aporta. En términos generales busca un modelo: ligero, transpirable y suave. Esta prenda protege el pecho en cada impacto y es un grave error no llevar la talla apropiada manteniendo una buena sujeción del pecho. Como último consejo, presta atención a la composición de tejidos suaves que limiten las irritaciones manteniendo la forma natural del pecho. Estas recomendaciones las puedes aplicar también a las camisetas, tops y chaquetas que elijas, sumándoles un punto extra, un estampado o diseño que te vuelva loca para aportar un empuje fantástico.
Sobre la parte de abajo las opciones son: pantalones, mallas y shorts ¿Ventajas? Los pantalones pueden ser un gran aliado para comenzar si la mezcla de tejidos incluye fibras que mantienen bajo control el incómodo y pesado sudor. Su prenda opuesta son las mallas, elige las que tengan un ajuste óptimo para evitar roces y por supuesto la transpirabilidad. Por último tenemos los shorts que al ser tan cortitos dan una genial ventilación y la libertad de movimientos, muy usados en zonas donde las temperaturas tardan más en bajar.
¡Y que no se te pasen los calcetines! Al pensar en la equipación para salir a correr,se nos olvidan los calcetines. A la par que las zapatillas, son el complemento que necesita más cuidado, puesto que son los protagonistas del cuidado de nuestros pies. Escoge unos calcetines técnicos específicos para correr, de talón bajo. Aunque te venga a la memoria las aclamadas medias altas, este tipo de calcetín es mejor usarlo para entrenamientos más intensos, así te animas para superarte a ti misma y usar estas calcetas altas en tus entrenamientos futuros.