
LOS GARABATOS DE PILAR LLAMAS
Los colores por sí solos ya despiertan el apetito: un azul intenso, un verde vibrante y un rojo tomate. Los tres clásicos tonos de los bolígrafos ‘Bic’ salen del estuche de Pilar Llamas para convertirse en atractivas prendas. ¿Quién se lo puede imaginar? Ella nos lo explica: “He aprendido a querer a mis garabatos, y pienso que una de las grandes cualidades de ser diseñadora es que ves grandes ideas y diseños donde apenas otros solo ven líneas.”
Para llevar estos garabatos a la realidad del volumen y el movimiento que requieren las prendas, la diseñadora murciana ha llevado a cabo una investigación en técnicas con el material trapillo (la cinta que simula la línea) para adaptarse al cuerpo a la vez que simula el trazado del boli ‘Bic’.
En el escaso tiempo que lleva en el diseño ya ha sido dos veces la representante de la Región de Murcia en los Premios Nacionales de la Moda para diseñadores jóvenes: “Me siento muy orgullosa de mis raíces y de poder representar a Murcia en un certamen nacional. Agradezco mucho la oportunidad que me dieron, pude mostrar todo el trabajo que había realizado durante meses, el cual se reduce al fin en unos minutos en la pasarela, pero cuando ves tus diseños cobrar vida sabes que todo ese tiempo y duro esfuerzo ha merecido la pena.”
Con esta mirada puesta en el futuro con su colección ‘Garabic’ donde hace un guiño arquitectónico, la diseñadora comienza a materializar sus sueños en la moda.
Este artículo apareció publicado originalmente en el número 2 AFWMAG de 2017 por Encarna Pérez de Tudela.