
EL RENACER DE DÉBORA VELASQUEZ
“La vestimenta ha de ser creativa en una mujer».
Hablamos de nuevo de nuestra admirada Débora, una argentina afincada entre Bélgica y España. Estas mezclas de culturas eclosionan en sus diseños y crea verdaderas joyas. Hace tres años nos cautivó en la primera edición de Alicante Fashion Week. Es una mujer sumamente creativa, multidisciplinar, independiente, optimista y se caracteriza por estar siempre al pie de la vanguardia en cuanto a moda se refiere.
Le gusta vestir a mujeres elegantes y activas. Siente verdadera devoción por las mujeres que están seguras de ponerse un escote o una espada al aire, transparencias, brillos… en definitiva, por las mujeres que pisan fuerte y no les importa mostrar su lado más sensual. En cada colección suya así nos lo muestra y la expectación por ver “El Renacer” es máxima.
¿Qué supone para ti participar por tercer año consecutivo en Alicante Fashion Week?
Es un placer poder presentar la colección en la maravillosa ciudad de Alicante, una ciudad que le tengo muchísimo cariño. Un orgullo poder estar presente desde la primera edición de Alicante Fashion Week.
¿Cómo ha sido tu aceptación en España?
Estoy muy contenta con los resultados, feliz de poder transmitir y devolver con mi arte la felicidad que me da España y también el conocer grandes diseñadores españoles.
Tu nueva colección ‘El Renacer’, ¿en qué se inspira y qué pretendes transmitir con ella?
Estoy en un momento de renacimiento en mi vida personal, espiritual, nuevos contrastes, nuevas llaves de vida. Actualmente me inspiran los cambios, el arte de mezclar tejidos y cortes. Arriesgarse al cambio.
Quiero transmitir una mujer con una sensualidad diferente, que no hay límites para el cambio y es feliz. Los contrastes de colores, las telas con motivos, el arte de mezclar, tanto en nuestra vida como en nuestro estilo puede ser una forma inteligente de vida.
¿Nos la podrías describir?
Mezclas de brillos, de estilos, de colores, de tejidos y cortes caracterizan mi nueva colección.
¿A qué famoso español te gustaría vestir?
Me encantaría vestir a Penélope Cruz.
¿Tienes pensado abrir atelier en Murcia?
La idea de trabajar al sol me tienta mucho. Sabemos que Bélgica no es el país del sol, y tanto Murcia como Alicante me guiñan el ojo.
¿Cuáles son los desafíos a los que te enfrentas en el mundo de la moda?
Tuve muchos desafíos en moda, como comenzar la carrera de moda a los tres meses sólo de estar viviendo en Bruselas y no saber hablar francés. Trabajar con clientas que hablan holandés y tener que transmitir todo en inglés.
Comenzar en un país que no es el mío y no tiene mi idioma ni mi cultura. Hacer un programa de televisión diariamente en Bruselas hablando en francés. Dibujar y realizar colecciones bajo la lluvia belga. Apostar en un mercado y país nuevo y desconocido.
Actualmente mi nuevo desafío es abrir mi nuevo showroom atelier en el centro de Bruselas, y realizar una emisión de televisión en francés para la ciudad de Miami.
¿Con qué lecciones te quedas de lo aprendido hasta ahora?
Observar y mirar para atrás para poder estar mejor hoy y mañana. ¡Estar muy feliz de los resultados en la vida es lo que cuenta! Volver a empezar es una nueva lección de vida. El espíritu y los desafíos hacen renacer.
Este artículo apareció publicado originalmente en el número 2 AFWMAG de 2017 por Ana Gallego.