Virma
Virma

La Escuela de Alta Costura VIRMA, con 41 años de trayectoria, presenta su colección “Hacer visible lo invisible”, inspirándose en los versos del poeta Miguel Hernández. Los alumnos han realizado en su totalidad los modelos desde el diseño, siguiendo por el patronaje y terminando por la confección. La inspiración convertida en diseño y el diseño en realidad.
Participantes: Albena Krasimirova, Álex Caicedo, Ananda Santacruz, Bárbora Cajcovikova, Belén Giménez, Daniela Aragonés, Estefanía Francisco, Estefanía López, Edén Valverde, Jimena Del Cisne, Lorelly Gallardo, Miguel Antón, MªCarmen García, Noelia Muñoz, Raquel Iglesias, Simona Strubelj, Toñi Expósito, Verónica Ripoll, Yanis Silva y Yulia Li.

Abel Esga

Abel Esga (Benidorm, Alicante) es un joven diseñador alicantino que estudió en la Escuela de Moda Virma en 2007.Ganó la pasarela Mar de Moda en 2012 con su trabajo final, la colección Espartia. Es un diseñador pionero, que ha participado desde la 1ª edición de la Alicante Fashion Week, en 2015, con sus colecciones: Crisálidas en Flor (2015), Mare Nostrum Cruise (2016) y Pepper Pink (2017). El hecho de haber participado en todas le ha llevado a distintas ciudades para mostrar su forma de ver la moda: Code 41 Talent (Sevilla, 2017), Murcia Fashion Show (Murcia, 2018) y Granada Alta Costura (Granada, 2018).

Akhesa and Godiva
Akhesa and Godiva

Almeriane, pintora profesional, que creó hace más de 20 años su propio estilo pictórico: el “Art-Nouveau Andaluz©”. Hace algunos años, entró en el mundo de la moda por continuidad a los diseños que pinta en sus obras. En su taller de Almería y bajo su marca Akhesa and Godiva by Almeriane® confecciona un prêt-à-porter que fusiona Arte y Moda. El “Art-to-Wear”. Apodada por el Maestro Antonio Canales “La Pintora de los Sueños”, traslada a su ropa de línea clásica y elegante, una esencia onírica destinada a realzar la belleza de la mujer. ¡No solo se lleva una prenda sino Arte!

Alex Mora “La Sandwich”

Alejandro Mora (Elda, Alicante) tras haber recibido varios reconocimientos en moda como mejor diseñador del Mediterráneo en la Mediterranean Fashion Show y desde la escuela Virma como joven talento que lucha por el diseño en Alicante, llega desde Elda, ciudad natal en la que a día de hoy continúa sus estudios como modelista en ÍES La Torreta para sus creaciones en calzado. Desde sus primeros diseños de marroquinería decidió lanzarse a ampliar su marca con colaboraciones con diseñadores para dar visibilidad a toda la gente que Mora valora. En Alicante Fashion Week se lanza a presentar su colección oficial, donde los colores, las texturas, las pieles y los detalles representan el sello “Sandwich”.

Anne Poupee
Anne Poupée

Ana Benavente, creadora de Anne Poupée, empieza su andadura en el mundo de la moda con los sombreros y tocados. Tras varios años de formación en Madrid, aprendiendo las técnicas más artesanas de la sombrerería y tras pasar por el estudio de diseño de LCDW, la marca da un paso más presentando su primera colección de ropa en la pasada edición de AFW. Sus creaciones están concebidas como una combinación entre tradición y vanguardia dando como resultado diseños especiales, y con un cuidado especial en la confección y el patronaje. Los estampados propios y la riqueza de los tejidos son las claves de la marca.

Bad Company
Bad Company

Alba García (Cache Croche) y Mari Luz Sebastián (Lussiu), dos diseñadoras emergentes con fuertes ambiciones y actitud, actualmente estudiantes de cuarto grado en la Escuela de Arte y Diseño de Valencia (EASD), participantes en la plataforma de nuevos diseñadores de FIMI en Madrid el pasado año, desde muy temprana edad sienten el afán de dedicarse a la moda, desde entonces han estado unidas a lo largo de la carrera por esta vocación, por lo que han querido fusionarse y presentar finalmente esta colección con una fuerte crítica social bajo el nombre de “Bad Company ”. La esperanza, la desesperación, la opresión, las mentiras y la frustración son palabras que inspiran la colección.

Blanca Testa
Blanca Testa

Blanca Idalia Testa, nace en Monterrey (México) y tras muchos años de duro trabajo como azafata, se decide a trasladarse a Valencia, ciudad de la que se enamora y donde decide comenzar sus estudios de moda. Artista desde bien pequeña, ilusionada por la moda, su historia e inspirada en Balenciaga y Coco Chanel, entre otros. Adora la moda de los años 50 y sus diseños destacan por los tintes realizados a mano, con mezcla de materiales y tejidos. Ha desfilado en la Pasarela Barreira, donde fue premiada al mejor proyecto final, y es colaboradora en CV Radio la 95.4 en el programa ‘La Ventana de la Moda’.

Esther Canet
Esther Canet

Esther Canet, es la joven diseñadora que crea a partir de su nombre su firma de ropa, que se enmarca bajo el lema: Exclusive Elegant Wear. Intenta crear ropa de autor, con prendas totalmente comerciales y para su venta al público, se aleja de la moda de pasarela únicamente y se conecta con la mujer, en que ésta se vea atractiva y a gusto, lo más importante para EC es que las prendas sienten bien. Siempre fiel a sus valores de marca, que crea ella misma, como son que la ropa esté fabricada en España, con comercio justo, y que el corte, la confección y los tejidos sean de gran calidad.

Evelín Martínez
Evelín Martínez

Evelín Martínez (Baza, 1987) estudió Diseño de Moda en el IED, y Master en Dirección y Creación de Marcas de Moda en la ESDESIGN Barcelona. Actualmente, es Coordinadora y profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Granada (ESADA). Su primera experiencia profesional llegó con Ulises Mérida, colaborando en numerosas colecciones durante las temporadas S/ S14 – S/S16. Yono Taola, también le dio la oportunidad de participar en todo su proceso de creación para MFSHOW, de S/S 14 y A/W 14. La firma Alexander Mcqueen se interesó por el trazado de sus obras y pudo presenciar una Masterclass en Londres. Evelín Martínez plasma en sus looks, su pasión por los volúmenes, colores intensos y el trabajo del tejido en todo su detalle.

Gema Ros
Gema Ros

Gema Ros (Foios, Valencia) no se ve reflejada en ninguna otra profesión que no sea diseño de moda. La moda es un medio de expresión y de transmisión de cultura, y le gusta formar parte de este mundo y aportar su granito de arena. El estilo de Gema Ros como diseñadora de moda es una revisión del estilo barroco llevándolo a la vanguardia y al punk, esto aplicado tanto a prendas de calle (estilo urbano) como a prendas sport. A Gema le gusta transmitir en sus prendas mensajes reivindicativos.

ML Mirror
M&L Mirror

Fresh Air es el nombre la colección que la firma M&L Mirror de la diseñadora Lidia Costa (Cambados, Pontevedra) presenta en AFW. Una colección que muestra la naturalidad, delicadeza, frescura y feminidad; la combinación de blanco y negro y ambos colores por separado protagonizan una mezcla fresca y elegante; los tonos pastel, maquillaje y diferentes versiones de verde, del esmeralda al musgo, se muestran en volúmenes, plisados, lentejuelas y transparencias. En M&L Mirror apuestan por invitadas únicas, pero también por novias con estilo propio, elegantes, con carácter y femeninas. Colecciones para mujeres únicas, porque nunca es tarde para ser única.

Sara Pelegrín
Sara Pelegrín

Sara Pelegrín (Alicante) es estudiante de diseño de moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). Fanática del arte y melómana casi por naturaleza, fue hace solo un par de años cuando decidió romper con todo y centrar su atención en el mundo de la moda. Desde entonces intenta formarse al máximo tanto dentro como fuera de la escuela; mostrando su carácter inquieto y creativo. Afirma estar empezando, el que espera sea un largo camino de aprendizaje y autorrealización, destacando por su fuerte implicación personal en cada proyecto que emprende.

SP by Sofía Peralta
SP by Sofía Peralta

Sofia Peralta, venezolana radicada en Madrid, es diseñadora de modas, styling. Estudió en la Universidad del Arte Ganexa (Panamá) entre 2011 y 2017, y fue ganadora de un concurso realizado en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2013, y posteriormente seleccionada en el 2016 para participar en dicho evento como diseñadora emergente, naciendo allí la colección Eu-Lucero16 y la marca SP by Sofia Peralta. Sofía es una diseñadora innovadora, y le gusta resaltar líneas avant-gard y arquitectónica, apostando por un estilo experimental en el patronaje, material y diseño de sus prendas.

Sweet Cherry Rock
Sweet Cherry Rock

Jorge y Beatriz (Madrid) son apasionados del estilo musical heavy, y decidieron crear la firma de ropa Sweet Cherry Rock, después de que Beatriz finalizara sus estudios de moda, donde estuvo en varias escuelas de Madrid para buscar la perfección en sus creaciones. Ambos han tenido muy claro desde el principio que querían crear ropa que partiera de los acordes de la guitarra. La marca que ha ido naciendo poco a poco, promete dar mucho que hablar y no pasará desapercibida.

Pat Equilux
Pat Equilux

Patricia Fernández es la creadora de la firma Pat Equilux. Desde muy temprana edad, supo que quería formar parte del mundo de la moda, por lo que tras acabar sus estudios básicos empezó a estudiar moda en la escuela Instituto 42, en Murcia. Allí además de formarse, ha tenido experiencias tales como colaboraciones con Ikea, con el Ayuntamiento de Murcia, etc. Patricia ha encontrado su estilo como diseñadora, basado en las experiencias que ha tenido que vivir, en la lucha por la igualdad y el poder de quererse a uno mismo.