Raquel Iglesias
Raquel Iglesias

Raquel Iglesias estudia diseño de moda, patronaje y alta costura en Virma. Participa en pasarelas alicantinas como “Mar de Moda” 2015, 2016 y 2017, y con Virma en Alicante Fashion Week 2018.

Entra en el mundo de la moda con su firma MAGNOLIA DE ACERO, marcada por sus raíces gallegas, y por la influencia que en ella tuvieron las mujeres de un mundo totalmente rural, en especial sus abuelas. El término se refiere a la naturaleza delicada y a la vez fuerte que tienen las mujeres, cómo soportan las dificultades, pero se levantan por encima de ellas. Delicadas y bellas como magnolias, pero fuertes como el acero. Con su marca busca lograr un trabajo digno para mujeres en desigualdad, y la oportunidad de demostrarse a ellas mismas y al mundo lo mucho que pueden brillar.

Miranda Rose
Miranda Rose

Miranda es una joven diseñadora brasileña que estudió en la Academia París de Alicante, 2016/2019. Tras años de formación presenta su técnica de un buen patronaje y diseño con las mejores maestras ́(Reginas, María Jesús y Dercy), a las que tiene mucho que agradecer, y principalmente a su mentor A.F.R en la Fashion Week de Alicante.

Miranda se lanza a presentar su colección MIRANDA ROSE LUXURY CLOTHE, donde los colores y el cuero predominan su sello. Sus diseños especiales son para mujeres atrevidas y con carácter, basados en líneas geométricas y cortes asimétricos con detalles metálicos. Su mensaje: «Déjate embaucar con la mirada que os propongo”.

Desde pequeña, crea y corta ropa comprada por su madre: “No me gustaba vestir como mi hermana gemela, recreaba mis propias prendas”. A Miranda le apasiona romper con lo normal.

Davinia Encabo
Davinia Encabo

Davinia Encabo es una firma de moda baño dirigida a un público femenino. Bañadores y bikinis corseteros que combinan en todo momento diseño y elegancia sin perder la comodidad.

Prendas simétricas que juegan con gran variedad de cortes y atrevidos escotes; todos ellos muy reforzados con ballenas. Realizados con lycras de colores, predominando en esta ocasión el blanco, negro y el color burdeos, que junto a sus estampados florales y los lunares nos trasladan al sur más flamenco. Llenos de adornos y detalles que los hacen diferentes y exclusivos

Cristina Garrido Rosa
Cristina Garrido Rosa

La moda ha sido su sueño desde muy temprana edad, por este motivo en cuanto terminó Bachillerato en su pequeño pueblo almeriense (Turre), se mudó a Alicante para formarme como diseñadora y patronista en la Academia París, donde ha estudiado durante 3 años.

Con su desfile en Alicante Fashion Week 2019 comienza su andadura en el mundo de la moda. En su primera colección desea reflejar a una mujer femenina, poderosa con un estilo atrevido y juvenil, pero a la vez, clásico y elegante, empleando tejidos de calidad y un exquisito cuidado en la creación del patrón y la confección. El punto fuerte de su colección son los detalles de pedrería bordados a mano con gran esmero y dedicación por parte de su madre, Elisa.

Vanesa Sanmar
Vanesa Sanmar

Vanesa Sanmar (Vanesa Sánchez) es estudiante de diseño de moda en la Escuela de Arte y superior de Diseño de Valencia, le da nombre a su marca con el suyo propio porque busca verse reflejada en cada una de sus ideas. Desde muy pequeña ha soñado con poder llegar a las personas a través de sus diseños, por ello su idea de diseño se basa en buscar formas con la que la mujer se sienta guapa y segura, centrándose en prendas con personalidad y a la vez funcionales.

Blanca Testa & Judit Barrera
Blanca Testa & Judit Barrera

Contando con la experiencia de JuShop, firma diseños urbanos, y con la firma Blanca Testa, pret-a-porter diseños, y creando una fusión de dos firmas de dos estilos, así nace la idea de SAVAGE, inspirada en el Antiguo Oriente, especialmente en sus cortes, cuellos, mangas y estampados, transformando piezas orientales dando un estilo más actual.

El nombre SAVAGE se debe a la explosión de colores junto a los tejidos y telas como la seda, viscosa, llegando al crepé. En estos tiempos es muy importante para ellas las Nuevas Tecnologías, ya que la moda viaja por segundos por todo el mundo. Uno hace una colección y gracias a las Redes Sociales la otra parte del mundo puede disfrutar de estos diseños, y así se consigue llegar a todos. Consideran que las pasarelas son un escaparate ideal para diseñadores emergentes como ellas, y más con Alicante Fashion Week, pues piensan que “es un orgullo que en nuestra comunidad tengamos una pasarela de este nivel, donde también podemos conocer y estar con otros diseñadores de tanto talento”.

Begoña Ayala
Begoña Ayala

Begoña Ayala, diseñadora alicantina formada en la escuela Virma de Alicante, donde ha sabido aprovechar al máximo los conocimientos aprendidos. Su gusto por los volúmenes, patrones desestructurados y la experimentación con los tejidos ha dado lugar a colecciones arriesgadas que le han hecho desfilar en distintas pasarelas nacionales y ganar varios premios en la pasarela «Mar de Moda» de Alicante.

Esta diseñadora diseña en un acto de creación del cuerpo, rescatándolo de la oscuridad de la rutina, creando prendas arquitectónicas cuya esencia está en las lineas que lo definen. Sus colecciones visten a una mujer femenina y con mucha fuerza.

Ramil y Pujalte
Ramil & Pujalte

Ramil y Pujalte es el nombre de un proyecto de moda en laboratorio. En él, dos marcas suman profesión para abordar una nueva aventura creativa.

Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de Moda y Complementos, han creado una colección atemporal marcada por el juego de opuestos. Materiales rígidos como el metal y el metacrilato, se funden con textiles como el algodón y el acetato para dar lugar a prendas ornamentales. Líneas orgánicas y geométricas generan asimetrías sobre patrones precisos, creando siluetas sofisticadas para llevar con absoluta naturalidad. Los matices tradicionales del oro y la plata reflejan el carácter contemporáneo de los tejidos y la transparencia del metacrilato potencia su modernidad.

KLIMT es el nombre de la colección en blanco y negro que mantiene a la mujer en diálogo continuo de luz y sombra. Una mujer rebelde, que experimenta con lo dispar y lo convierte en su sello de identidad.

La Isleta
La Isleta

Taller familiar (Martin Vesely y Katerina Havlova) ubicado en la provincia de Alicante, en el pueblo de Torrevieja. Empezaron haciendo moda fitness para mujeres, pero les gustó más la idea de hacer bikinis, para poder jugar con colores y materiales diferentes.

La marca «La Isleta” está inspirada en la Costa Mediterránea, y su principal prioridad es fabricar los productos con materiales procedentes de España, desde el punto de vista más detallado, como los hilos, hasta los tejidos más elaborados. Todos sus productos son de su propio diseño exclusivo y de colección limitada.

Rocai
Rocai

Rocai nace en 2015 con directivos de más de 20 años de experiencia en el sector y su fusión con un personal más creativo, combinación de tradición e innovación. Como expertos marroquineros, fabrican y venden bolsos, billeteros, carteras, monederos, reporteros, y mochilas de señora y caballero. Rocai utiliza pieles procedentes del aprovechamiento de la industria alimenticia.

Sus productos hechos a mano viajan diariamente a países de Europa, Asia, América… Esta implantación les permite destinar un 2% de sus beneficios a diferentes obras sociales. En Rocai ofrecen calidad y experiencia a sus clientes, sin olvidar su compromiso prioritario e ineludible: cuidar el mundo en el que vivimos.

Saints Dove
Saints Dove

Paloma Santos (Guadalajara, 1985) estudió diseño de moda en Madrid, en la prestigiosa escuela IADE, donde desarrolló su parte como ilustradora y diseñadora. Tras 10 años trabajando para empresas familiares, en marzo de 2019 decidió lanzar la marca SAINTS DOVE, enfocada a mujeres reales, con curvas, femeninas y diferentes. Para Paloma lo importante es que sus prendas hagan a sus clientas sentirse cómodas, patrones estudiados, confección artesanal y sostenible; mezcla de texturas y volúmenes que hacen de la marca SAINTS DOVE vestidos diferentes con toques de alta costura al alcance de la mano de mujeres reales que quieran destacar.

Aire mediterráneo consta de estilismos con nombres de la TERRETA en honor al arraigo que tiene con esta tierra, un homenaje a su familia alicantina. Decidió confeccionar todos sus productos en Alicante y ahora es el momento de presentar su primera colección justo en el sitio donde empezó todo.

Sara Moreno
Sara Moreno

Sara Moreno, madrileña afincada en Alicante, que tras trabajar en varias firmas como diseñadora de moda, decide en 2016 crear y diseñar una colección de bolsos de piel estampados con su marca. En 2017 obtiene el Carnet de la Comunidad Valencia como Decoradora de Telas (estampadora), pero es en 2018 cuando se embarca en la aventura de diseñar y confeccionar sus propias prendas y venderlas en Mercados de Diseño y Ferias de Artesanía.

Mientras cursaba sus estudios de Moda, obtuvo algunos logros como diseñadora, pero es en 2019 cuando lanza su primera colección con su firma, que presenta en Alicante Fashion Week 2019.

Maarouf103
Maarouf103

Laura Rivero Maarouf, estudiante de diseño de moda y patronaje en Madrid destaca por la versatilidad de sus diseños, utilidad, patrones nuevos y de calidad. En 2019 crea una firma nueva llamada MAAROUF103, cuyo principal objetivo es hacerte sentir como en tu hogar, seguro con lo puesto, cómodo/a y sobre todo libre.

Esta diseñadora emergente soñaba desde pequeña con poder dar forma a todas estas ideas que rondaban por su cabeza, con la utilidad de que cualquier prenda adquirida de la firma se convierta en el fondo de armario de cualquier persona. Lo que empezó siendo customizaciones en casa para darle su toque, le ha llevado a jugar e inspirarse en todo lo que le rodea, desde la textura de una cocina, el color de una suela de un zapato o el edificio más emblemático de la ciudad, para así crear su propia firma. Busca en su primera colección, cuyo nombre es 03502, el código postal donde creció y formó su hogar, que cada uno de nosotros/as podamos sentirnos como ella se siente en Benidorm.

Edén Valverde
Edén Valverde

Edén Valverde (Albatera, Alicante) es estudiante de diseño de moda en la escuela VIRMA y participó junto a ésta en la pasada edición de la AFW, mostrando sus primeras creaciones. En la quinta edición de la pasarela, ya volando sola, nos deleita con su primera colección dentro de la moda nupcial.

Bajo el eslogan: “inspirado en personas reales, diseñado para personas reales”, Edén trata de romper nuestra concepción actual en lo referente a las bodas y toda la tradición que las envuelve con DESCORTESÍA, una colección que promete ser “para todo el mundo”. Un mundo en el que se defiende el “body positive” y se integra el colectivo LGTBI; todo ello sin dejar de lado la originalidad del diseño, la calidad de sus tejidos y la confección a mano.

Sweet Cherry Rock
Sweet Cherry Rock

Naturales de Madrid apasionados de la moda y del estilo musical heavy, Beatriz Gutiérrez ha tenido siempre muy claro que quería ser diseñadora para vestir a la gente con sus creaciones. La creatividad de los diseños parte de los acordes de guitarra, el leitmotiv de la joven diseñadora que intenta plasmarlo en la ropa, diseños que pueden acompañarnos en todo tipo de acontecimientos. Las primeras creaciones fueron faldas y blusas que se hicieron un hueco en el armario de Beatriz; seguido de parches que son lucidos en las chaquetas de los amigos, junto a pequeñas creaciones de ropa. Creaciones que empezó a realizar con tan solo 18 años, edad en la que comenzó sus estudios de moda y en la que en 5 años estuvo en varias escuelas de Madrid, para encontrar la perfección.