Yvan Andreu Alicante Fashion Week
Yvan Andreu

Yvan Andreu da sus primeros pasos en el mundo de la moda en Alicante, su tierra natal, donde tras formarse en la Academia París, y compaginarlo con el trabajo de asistente de estilismo en la revista Üala, se traslada a Sevilla, donde ingresa en CEADE. En 2014 nace la firma que lleva su nombre donde aúna en cada colección el uso de pieles y nuevos materiales, además de la investigación de nuevas técnicas, como el patronaje 3D. Su vida, influencias familiares y personales forman parte del universo de sus colecciones. En busca constante de una línea futurista se mueve entre la geometría y lo orgánico para obtener prendas con interés en sí mismas “Moda para la mente Inconsciente”.

evelin martínez alicante fashion week
Evelin Martínez

Evelin Martínez es una marca de moda para mujer centrada en el prêt-à-porter. Nuestra finalidad es conseguir que la mujer se sienta especial con nuestras prendas, tanto en ocasiones especiales, eventos de noche o en el día a día. Representar su estilo de vida. Trabajamos el patronaje unido al modelaje sobre el cuerpo, consiguiendo modelar la silueta de una forma escultórica, buscando la perfección. Prestando una especial atención en los acabados y detalles que hacen propia la prenda. Tenemos una fuerte influencia con el mundo del arte y la fotografía, unido al mundo de la moda.

dominnico
Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido en el mundo de la costura por su marca Dominnico, da su paso definitivo en el mundo de la moda en la plataforma AFW 2016 presentando su primera colección de prêt-à-porter en la segunda edición de la pasarela. A sus 22 años este alicantino tiene muy claro su estilo de inspiración retrofuturista utilizando tejidos de vanguardia junto con otros que provenien de la confección del traje de fallera, una extrema combinación que no dejará indiferente a nadie.

Abel Esga

Es un joven diseñador de la tierra que arriesga con creaciones contemporáneas que confecciona con técnicas artesanales y combina con materiales aparentemente imposibles. Trabaja la alta costura, moldeando y dando forma para que cada prenda se adapte al cuerpo y sea única y exclusiva. Su colección se caracteriza por la dulzura y el romanticismo, que combina con un halo de secretismo y sensualidad.

Carla Schmetterling Alicante Fashion Week
Carla Schmetterling

Carla Schmetterling , es una artista que pretende  llegar a  un público interesado en el arte desde el mundo de la moda. Sus colecciones se basan en la crítica social y sobretodo en la deshumanización de la sociedad. Las creaciones combinan indumentaria, con otras disciplinas artísticas como la pintura o la escultura, dejando implícitos contenidos críticos con el uso de ambas. La artista tiene claro que el cambio es la razón por la que todos hemos nacido, y hace constancia de ello con METHAMORPHOS su primera colección que presentará en AFW2017.

Pilar Llamas Alicante Fashion Week
Pilar Llamas

Pilar Llamas nace en 1992 en Mula (Murcia). Desde pequeña tuvo clara su pasión por la moda, así que comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Murcia finalizando en 2014. Seguidamente estudió Diseño de Calzado en Elda (Alicante). Sus diseños destacan por la experimentación y mezcla de materiales y texturas. Ha desfilado en pasarelas como Valencia Fashion Week, Murcia Fashion Week y South 36-32n además de participar en muchos otros eventos. Ha realizado prácticas en Estudio José Castro (Barcelona) y ABARCA Shoes (Murcia), y le ha sido otorgado el premio a la Mejor Nueva Joven Diseñadora de la Región de Murcia en 2016 y en 2017 por la asociación ANDE.

Alicia Mazón Alicante Fashion Week
Alicia Mazón

Es una diseñadora alicantina de veinticuatro años que concibe el diseño como una forma de expresión total, abarcando desde la ilustración hasta la indumentaria. Sus creaciones proponen una estética de otro mundo inventado por ella, donde habitan particulares personajes que se ven reflejados en toda su obra. Utiliza una gama contrastada de formas, vibrantes colores y diferentes texturas que se combinan entre sí creando efectos insospechados.

Aramat Alicante Fashion Week
Aramat

Aramat, marca creada por la diseñadora Tamara Dávila, apasionada del mundo de la moda desde bien pequeña. La firma se caracteriza por mezclar varios estilos creando un estilo propio, al que define como estilo de princesas rockeras. Centrado en vestidos en línea cúpula, princesa, X, o línea Dior, con mucho vuelo en las faldas y poniéndole todo tipo de detalles. Aramat es una firma de ropa 100% “made in Spain” que llega al mercado para aportar una visión totalmente renovada del estilo lady, tan de tendencia en las pasarelas actuales.

Arantxa Morcillo Alicante Fashion Week
Arantxa Morcillo

Arantxa Morcillo, nacida en Madrid, España. Se trasladó a Londres atraída por el entorno metropolitano de esta ciudad y comenzó sus estudios de moda en 2011. Desde el comienzo de su carrera ha presentado una genuina curiosidad de experimentar con materiales, formas y siluetas, lo que la ha llevado a explorar su creatividad y reflejar en sus diseños. En la actualidad la diseñadora retoma su proyecto “Road to Fashion” creando una nueva y excitante colección, continuación de su anterior trabajo “De el Bolson to Chuquicamata”, con más experiencia, y un compromiso con el medio ambiente, “Awaken” SS18 sorprenderá por su novedosa forma de manipular materiales y tejidos.

Anne Poupée Alicante Fashion Week
Anne Poupée

La diseñadora alicantina empieza su andadura en el mundo de la moda con los sombreros y tocados. Poco a poco ha adquirido su identidad y experiencia tras varios años de formación en Madrid, aprendiendo las técnicas más artesanas de la sombrerería. Sin embargo, los patrones y tejidos siempre han estado presentes en su evolución y le han llevado a buscar nuevas formas de expresar sus ideas. Este año la marca da un paso más presentando su primera colección de ropa tras formase en el estudio de diseño de LCDW.