Humai Couture
Humai Couture
«Hoori Bigdeli y Homa Farshidkhah son las directoras creativas de la firma HUMAI COUTURE.»
«Hoori Bigdeli, @hooribigdeli, es una diseñadora iraní de moda residente en España, fundadora de la marca Hooridesign y cofundadora de @humaicouture.»
«Homa Farshidkhah, @hoommii, cofundadora también de @humaicouture, vive en Alemania, es estilista y creadora digital.»
«En Alicante Fashion Week presentan esta nueva firma de moda con sede en España que se proyecta para trabajar a nivel internacional.»
Mmirage
Mmirage
Naturaleza, cultura, emoción, carácter, sensibilidad y pasión. La diseñadora española María Muñoz Rodríguez, diplomada en Diseño de Moda por el CSDMM, refleja a través de sus diseños lo que este particular mundo le transmite.
Un mundo de constantes cambios, un reto al que se adapta siempre fiel a su esencia. Cada día es una oportunidad de inspiración que queda reflejado en su proceso creativo. Sus creaciones emergen de la conciencia y el cuidado de nuestro entorno. Trabajando en muchas de sus prendas el concepto del upcycling, a través de materiales reciclados y artesanía heredada. Un sistema de producción con misión de formar parte del movimiento slowfashion.
En esta edición de la Alicante Fashion Week presenta su primera colección comercial “Summer evocation”, una inspiración sensorial centrada en el mar. Texturas, colores y fluidez en las prendas que evocan el anhelo de un verano infinito.
Sumérgete de belleza en cada rincón, textura, luz, forma y color…
Sara Moreno
Sara Moreno
Sara Moreno es una diseñadora madrileña, que lleva 11 años afincada en Alicante. Tras trabajar para varias firmas de moda, decide emprender su propia firma, donde crea una primera colección de bolsos de piel, con estampados propios y fabricados en un taller artesanal.
Posteriormente retoma el diseño de una línea de alta costura, volviendo a sus orígenes de estudiante en una escuela de diseño de Madrid, lanzando su primera colección “Volver” que presentó en Alicante Fashion Week 2019. Un año después y a pesar de la pandemia, lanza una segunda colección con diseños más originales y vertiginosos, inspirado en la alta costura del cine de los años 50 y sobre todo inspirada en las películas de Audrey Hepburn, a la que titula “Audrey” y que desfila en Murcia Pasarela Mediterránea 2020.
En 2022 Sara Moreno introduce su colección en el mundo de la fiesta alicantina de les Fogueres de Sant Joan, y participa junto a otros diseñadores en el “Desfile de las Bellezas” organizado por la Foguera Nou Babel. En Alicante Fashion Week 2022, Sara Moreno hace una apuesta clara por la elegancia y el glamour. Para ello Sara Moreno ha apostado por tejidos volátiles, colas, plumas, lentejuelas entre otros elementos. El nombre de la colección
es “Fugere” que en latín significa volar, ya que muchas prendas al caminar recuerdan al vuelo de las aves.
Betty Paz
SP by Betty Paz
FELICITÀ es la primera colección cápsula de SP BY BETTY PAZ, después de haber trabajado para numerosas firmas de moda. Diseñadora de moda graduada en el 2015 con varios reconocimientos internacionales, premio al mejor diseño Tolón Fashion Week en Venezuela; y profesora de diseño, patronaje y costura profesional en varias escuelas desde el 2015.
Esta colección nace de una interpretación muy personal sobre la vida, en especial la alegría, utilizando amplias siluetas y coloridos diseños, transparencias que reflejan la línea del velo delgado de la imaginación y la realidad, de las memorias que reproduce nuestro subconsciente y la reinterpretación que le damos a nuestros sueños y anhelos. Cadenas que representan la prisión que a veces podemos vivir en nuestra propia vida y esa liberación a un mundo lleno de colores, Una leve mirada a través del espejo del pasado hacia el futuro. SP BY BETTY PAZ busca mezclar la tecnología con el proceso artesanal de elaboración de cada pieza, ofrecer experiencias únicas a través de la captación de los sentidos.