Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero sigue firme en su compromiso de promocionar la cultura y en este caso la moda nacional. Bajo esta premisa se celebra el concurso “Premios Ribera del Duero”, una acción enmarcada dentro del #EspirituRibera, iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador apoya la creatividad de los jóvenes españoles en diferentes ámbitos de la cultura. Las creaciones que también fueron expuestas en la plataforma son piezas confeccionadas por diseñadores noveles de la región e inspirados en los vinos ribereños que desfilan por la pasarela alicantina.

estrella-sola
Estrella Sola

Estrella Sola es la personificación de la pasión por el diseño. Sus colecciones comenzaron en 2015 con una línea de vestidos de gala sensuales y románticos. Desde esta primera toma de contacto evoluciona para realizar una segunda colección que cuenta con una combinación de prendas que podrán transformarse para obtener otras diferentes. Sus diseños han sido protagonistas de numerosas galas por su gran capacidad para modelar el cuerpo femenino.

pablo-prusi
Pablo Prusi

Pablo Prusi es la firma que se ha convertido en poco tiempo en una de las promesas de la industria de la moda. Una carrera que ha ido adquiriendo fuerza después de ganar en el año 2015 un concurso para diseñadores nóveles de la Comunidad Valenciana, para más tarde pasar a representar esta comunidad en la final celebrada en Madrid donde queda en segunda posición. La particular visión de este modisto dedicado a la sofisticación y elegancia se desarrolla en sus dos líneas de prêt à porter.

dominnico
Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido en el mundo de la costura por su marca Dominnico, da su paso definitivo en el mundo de la moda en la plataforma AFW 2016 presentando su primera colección de prêt-à-porter en la segunda edición de la pasarela. A sus 22 años este alicantino tiene muy claro su estilo de inspiración retrofuturista utilizando tejidos de vanguardia junto con otros que provenien de la confección del traje de fallera, una extrema combinación que no dejará indiferente a nadie.

amor-guerrero
Amor Guerrero

La carrera de Amor Guerrero ha ido en continuo ascenso desde que en 2015 naciera su firma de ropa y volcara en ella todas sus ambiciones. Después de terminar sus estudios en el IADE (Madrid) no ha parado en su formación como profesional del diseño. Gracias a lo cual, la joven es una apasionada de los tejidos tecnológicos y de las pieles, puesto que su paso por el IED (Madrid) le hizo conocer la producción de este tipo de material e incluirlo en los complementos de sus colecciones.

alejandro-iniesta
Alejandro Iniesta

Como una de las promesas emergentes en el diseño, Alejandro Iniesta abre este 2016 su primer taller después de cursar sus estudio en la EASD (Orihuela) y ARTE2 (Madrid). En el camino de sus colecciones se encuentra un estudio de la historia del arte y el esmero por un tipo de patronaje muy cuidado. La originalidad de sus prendas radica en la idea de ir más allá de las tendencias y defender un estilo atemporal.

Abel Esga

Es un joven diseñador de la tierra que arriesga con creaciones contemporáneas que confecciona con técnicas artesanales y combina con materiales aparentemente imposibles. Trabaja la alta costura, moldeando y dando forma para que cada prenda se adapte al cuerpo y sea única y exclusiva. Su colección se caracteriza por la dulzura y el romanticismo, que combina con un halo de secretismo y sensualidad.