Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid. Desde entonces Agatha ha desfilado en las capitales de la moda —París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid…— y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo. Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Fernando Aliaga
Fernando Aliaga

El diseñador comenzó su andadura en el mundo de la moda en 2014 cuando creó su primara colección ”A la caza de las Meninas”. Un año más tarde desfila en ”Alicante Fashion Week” con sus creaciones “Toujours fleurs”, ganándose la crítica del público y de los medios especializados. Esta participación supuso un gran salto a una de las pasarelas más importantes del mercado latinoamericano, siendo uno de los principales reclamos a principios de 2016 en “Bolivia Fashion Week”, cerrando uno de los principales desfiles con la ovación del publico allí presente en pie. En 2017 presenta “A/I MEN, un paseo por el cielo….”, una colección sin precedentes en la trayectoria del diseñador, en la que las críticas ensalzan su saber hacer en el mundo de la costura e igualan su trabajo a grandes diseñadores del mundo de la Alta Costura.

José Izquierdo
José Izquierdo

José Izquierdo desde muy joven estudiando delineación y arte, tomó contacto con el mundo de la moda al empezar a trabajar con un conocido modisto. Pasó a estudiar Diseño de Moda y Corte y Confección en el prestigioso instituto FELI de Barcelona. En el año 1986, José abrió su primera tienda-taller, y desde entonces he trabajado por y para la moda. Ahora con cierta madurez laboral y con una edad llamada de “oro”, se permite vivir sus colecciones llenas de fantasía, pasando de formulismos prescritos. Trata en cada trabajo de crear algo distinto, sin tener en cuenta la parte comercial, buscando divertirse y divertir con cada una de mis creaciones.

5 Flores
5 Flores

Rosa Ruiz es la diseñadora y fundadora de la firma 5 Flores; granadina afincada en San Javier, decide comenzar su andadura por el mundo del traje de flamenca ampliado a fiesta y novia. En cada diseño de flamenca busca realzar la belleza, sensualidad y fuerza, ya que para ella es la segunda piel de una mujer. La elegancia y comodidad con toques alegres se la da a sus trajes de novia creando así novias con estilo propio.

Débora Velasquez AFW
Débora Velásquez

La diseñadora argentina, afincada entre Bruselas y Buenos Aires, crea vestidos para soñar; elegantes y sofisticados para ocasiones especiales en las que la mujer aspire a resaltar toda su feminidad y belleza. La fuerza que transmiten sus diseños junto con la paleta de color que utiliza transmiten candidez y pasión. La sensualidad y el romanticismo se dan la mano en la colección que Débora Velásquez presenta para AFW.

Abel Esga
Abel Esga

Abel Esga (Benidorm, Alicante) es un diseñador alicantino que estudió en la Escuela de Moda Virma en 2007.Ganó la pasarela «Mar de Moda” en 2012 con su trabajo final, la colección “Espartia”. Tras finalizar sus estudios en 2013, ha participado en diversos eventos y desfiles como Sálvame Fashion Week de Telecinco vistiendo a Jorge Javier Vázquez, (2015). Es un diseñador pionero que ha participado desde la 1ª edición en Alicante Fashion Week, en 2015, con sus colecciones: “Crisálidas en Flor” (2015), “Mare Nostrum Cruise” (2016) y “Pepper Pink” (2017). El hecho de haber participado en todas le ha llevado a distintas ciudades para mostrar su forma de ver la moda: Code 41 Talent (Sevilla, 2017), Murcia Pasarela Mediterránea (Murcia, 2018 y 2019) y Granada Alta Costura (Granada, 2018).

Alicia Daniels
Alicia Daniels

Desde sus comienzos en 2008, el único propósito de Alicia Daniels ha sido vestir a mujeres con sus creaciones, haciéndolas sentir especiales y únicas. Femenina, romántica y atrevida son los tres conceptos que definen su estilo y siempre la han acompañado a lo largo de su carrera. Afincada en Estados Unidos desde hace un tiempo, no quiere perder contacto con el público español, y ha elegido Alicante fashion week para presentar su última colección.