devota y lomba
Devota & Lomba

La conocida firma comienza en el año 1986 con Modesto Lomba y Luis Devota, a lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por plasmar aspectos arquitectónicos, minimalistas y nuevas tecnologías en sus diseños. Un año después de su nacimiento la firma gana el Premio Cristóbal Balenciaga a los Mejores Diseñadores Noveles. En 1993 Felipe Santamaría toma el relevo de Luis Devota. Dos años más tarde comienzan sus colecciones de Novia, Hogar y Joyas, entre otros y desde el año 2000 Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Eugenio-Loarce
Eugenio Loarce

La marca Eugenio Loarce nace de la amistad de sus dos socios por la costura y la belleza. De este encuentro nacen colecciones barrocas y ultra femeninas encontrando en otras disciplinas artísticas su fuente de inspiración. La firma que tiene entre sus valores ser modelo de empresa responsable y comprometida a nivel social y medioambiental defiende su producción made in Spain.

zoraida-cases
Zoraida Cases

Zoraida Cases es una diseñadora alicantina con amplia experiencia en diseño de moda de espectáculo ya que ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la danza, ejerciendo de directora, coreógrafa y profesora de su propia escuela. En los últimos años, ha colaborado con otros grandes diseñadores del panorama nacional y ha creado su propia firma de moda, Zoraida Cases®. En la segunda edición de Alicante Fashion Week presentará su colección SS17 “A WOMAN´S DREAM”.

hanna-baranava
Hanna Baranava

La diseñadora bielorrusa Hanna Baranava ha conseguido una dilatada carrera en el mundo de la moda desde que dejó la academia de arte en Minsk. Su trayectoria comienza con trabajos en importantes empresas del textil para luego decidir establecerse por su cuenta en 2008 creando su propia firma. La marca realiza sus primeras colecciones en Italia para continuar en España, más concretamente en Alicante, donde esta creadora de sueños anda a la búsqueda del arte y la belleza.

chocolat-dor
Chocolat d’ Or

La marca de calzado presenta su nueva colección “Placer Prohibido” dirigida a una mujer sexy y sofisticada. Una colección llena de magia, piedras, oro y construcciones que destacan el lado más sensual de la mujer. Una firma con personalidad propia que cautiva y traspasa los límites creando puro arte. Sus modelos se pueden encontrar en las mejores capitales de la moda como Madrid, Milán, París o Moscú. “Chocolat D’Or es tentación, es oro, es chocolate, es lujo, es placer, es pura feminidad”.

carmen-camacho
Carmen Camacho

La diseñadora chuquisaqueña Carmen Camacho es una de las mejores embajadoras de su país. Su carrera y sus prendas han ido ligadas al proyecto “Awajwarmi” nacido en 1997 con el objetivo de revalorizar el arte textil en Bolivia, su tierra natal. De esta forma ha creado colecciones exquisitas de prêt à porter inspiradas por símbolos femeninos patrios. La creatividad de Carmen está plasmada en colecciones con dinamismo y versatilidad elaboradas con fibras andinas.

bibian-blue
Bibian Blue

Bibian Blue comenzó su carrera a finales de los años 90 abriendo tienda propia en Barcelona. Un gran comienzo que vendría seguido por su iniciativa para estudiar moda y de ahí a dar el salto en ferias internacionales, desfiles, apertura de más tiendas…Hasta llegar a una trayectoria que ya suma 16 años. En este tiempo ha vestido a innumerables celebrities y ha hecho colaboraciones en el terreno del vestuario para varias acciones artísticas. En su última época ha abierto mercado en España después de triunfar en el extranjero, gracias a su línea para novias.

Fernando Aliaga

Comienza su andadura en el mundo de la moda creando zapatos joya. El murciano amplió en poco tiempo su radio de acción con vestidos y complementos como bolsos especiales para fiestas. La colección que presenta en AFW está repleta de su maestría y amor por la sastrería tradicional combinada con los cortes más vanguardistas y sofisticados.

Débora Velasquez AFW
Débora Velásquez

La diseñadora argentina, afincada entre Bruselas y Buenos Aires, crea vestidos para soñar; elegantes y sofisticados para ocasiones especiales en las que la mujer aspire a resaltar toda su feminidad y belleza. La fuerza que transmiten sus diseños junto con la paleta de color que utiliza transmiten candidez y pasión. La sensualidad y el romanticismo se dan la mano en la colección que Débora Velásquez presenta para AFW.