
CARMEN TESSA, BOLSOS Y COMPLEMENTOS PARA UNA VIDA SALUDABLE
Carmen Tessa es una firma alicantina de bolsos y complementos que nace en el seno de una familia de mujeres trabajadoras, que desbordan energía, cercanía y altas dosis de buen gusto. De ella destaca su asociación con el concepto “Marca Saludable”, apostando por la responsabilidad y la seriedad en combinación con mantener una vida sana y activa, donde el equilibrio mental y físico es esencial. Toda una filosofía de trabajo que se traduce en un producto duradero, de alta calidad, multifuncional y adaptable a todos los públicos.
Carmen Tessa llega pisando fuerte y su última colección ‘Reverie’ es un anticipo de todo lo que nos queda por ver.
La firma tiene nombre de mujer pero en verdad hay más de una mujer, ¿quién se esconde realmente tras Carmen Tessa?
Cierto. Carmen Tessa representa los nombres de “Carmen”, nuestra madre y el pilar más importante de nuestras vidas; “T” corresponde a las iniciales de Tamara (fundadora de la empresa y diseñadora creativa) y “essa”, fue la manera de incluir a Vanessa, la otra mitad de la columna vertebral de la empresa.
Una marca familiar de la tierra, Alicante, que se ha abierto camino en poco tiempo dentro y fuera de Europa… ¿en qué países tenéis presencia? ¿Cómo llegáis al cliente extranjero?
Dinamarca, Jordania, China, ahora Reino Unido, han ido sucediéndose como oportunidades de negocio llevadas a cabo por redes de contactos cercanos a la familia. Las decisiones de aperturas de mercado a nivel internacional han sido nuestro principal punto de mira dada la situación actual española. Por supuesto, pretendemos expandirnos a nivel nacional como principal objetivo del actual ejercicio 2017.
¿Qué importancia le dais a las tendencias? ¿Las tenéis en cuenta a la hora de crear? ¿Algún estilo con el que os sintáis más identificados?
Absolutamente, las claves vitales para acertar, inspirarte y crear una buena colección es dejarte inspirar por las tendencias del mercado nacional e internacional. Nuestras deferencias en cuanto al estilo son varias, tenemos un producto clásico, fácil de adaptar al día día pero, como no, disponemos de modelos más transgresores donde buscamos a un público más lanzado (quizás con este último nos identificamos más); los estampados de serpiente junto a los metalizados, las piedras, lentejuelas, vinilos, plumas, metacrilatos… Diseños en combinaciones atrevidas donde pretendemos encontrar un hueco en el mercado y donde se nos pueda diferenciar fácilmente.
Vuestra colección SS18, ‘Reverie’, está inspirada en los años 80… ¿Qué detalles destacan de esta década en vuestros bolsos y complementos?
Principalmente resaltan los colores metalizados (bronzites, magnesios, etc.), combinaciones en tricolor con diferentes texturas, serpientes y mucho dorado entremezclado con colores atrevidos. Quizás es una de las colecciones más pulidas de lo que llevamos de vida en Carmen Tessa y estamos muy orgullosos de ella.
En cuanto a los materiales, ¿tenéis nuevas incorporaciones?
Seguimos trabajando la piel como nuestro principal aliado, sobre todo la de vaca y detalles en piel de cabra. Por otra parte, los adornos han sido los protagonistas indiscutibles de esta colección: piedras, lentejuelas, plumas, tachuelas metálicas; hemos utilizado fornituras en oro rosa, que convierte nuestra colección en algo más específico y pretendemos seguir experimentando con elementos que nos inspiren y definan un producto cada vez más trabajado.
Este artículo apareció publicado originalmente en el número 2 AFWMAG de 2017 por Natalia Torres.