
BODEGAS MATARROMERA NOS MUESTRA OINOZ
Matarromera es la empresa madre del vino Oinoz. Dedicada a la viticultura, elaboración de vino y aceite, cuenta con presencia en 6 Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, y Ribeiro. En sus ocho bodegas elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional.
Oinoz estuvo presente durante toda la AFW 2018, deleitando a nuestros asistentes en las catas de vino que se hicieron en la zona de Pop-Up, en los kissing y en La Fiesta. Se trata de un vino disponible en 3 formatos bautizados con el mismo nombre pero a la vez muy diferentes entre sí. El primero es un monovarietal que denota el potencial del verdejo de Castilla la Vieja, un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo postgusto, con un aroma mezcla de notas afrutadas, heno, flor blanca y toques anisados. El segundo en cuestión es un vino crianza proveniente de suelos calcáreos y frescos de San Vicente de la Sonsierra, al norte del Ebro. Posee aromas de frutos rojos y mentolados entre otros y su sabor denota una boca amplia, elegante y suave, con una buena acidez que surge tras las sensaciones frutales y de tostados finos, con una agradable y larga sensación final. Finalmente hablamos de OINOZ BY CLAUDE GROS 2014, se caracteriza por haber tenido una maduración fina, larga y equilibrada. Su aroma contiene ápices de clavo, chocolate negro y pimienta negra, acompañados de un sabor a taninos dulces que dan nervio y frescura al armazón del vino, con una medida acidez.
Matarromera apuesta por el enoturismo, todas sus bodegas son visitables y todas están adaptadas para la celebración de eventos, catas o presentaciones. Además, posee un Hotel Rural, un Restaurante y un Museo del Vino.
Fotografías realizadas por el equipo de Estudio Cero.